10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

PRI y PRD emprenden acciones contra Ley Bonilla

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la reforma al artículo octavo transitorio, referente al periodo de la siguiente administración estatal, a ser encabezada porJaime Bonilla Valdez.

“Firmé la acción de inconstitucionalidad que estamos presentando ante la SCJN por la ley Bonilla, que intenta prolongar el mandato del gobernador electo de Baja California de 2 a 5 años”, publicó el líder partidista en su cuenta de Twitter.


Publicidad


Según aseguró, el partido tricolor no va a permitir “que se impongan caprichos por encima de la ley”.

Moreno Cárdenas, quien acudió a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación acompañado de los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para presentar el recurso, manifestó como parte de su mensaje que “la democracia es el pilar más importante que nos ha permitido construir el México que hoy tenemos”.

A su vez, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, hizo lo propio en la SCJN.


Publicidad

 


“Hoy presentamos la Acción de Inconstitucionalidad en contra de la ‘Ley Bonilla’. Exigimos que el Presidente en uso de sus facultades presente a través de la Consejería Jurídica una Acción similar”. El líder perredista además exhortó a la Suprema Corte “actúe con total independencia y autonomía en este asunto”.

Las acciones de inconstitucionalidad se sumaron a las por la mañana presentaron los dirigentes de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, Marko Cortés y Clemente Castañeda respectivamente.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas