15.6 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

“Alito” exige al gobierno de AMLO modificar estrategia de seguridad

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” exigió al gobierno federal “resultados que garanticen la seguridad al pueblo de México”, pues según estimó los mecanismos de combate a la violencia no han funcionado durante la presente administración.

A propósito de la operación fallida para capturar ayer en Culiacán a Ovidio Guzmán López, quien poco después de haber sido aprehendido fue liberado ante los brotes de violencia que provocó su detención, el dirigente del partido tricolor expuso que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador debe modificar las maniobras destinadas a hacerle frente a la delincuencia.


Publicidad


“Sin lugar a dudas tienen que cambiar la estrategia de seguridad. Nosotros lo hicimos”, afirmó el líder del Partido Revolucionario Institucional.

Aclaró que no pretendía sacar “raja política ni aprovechar un momento lamentable” para pronunciarse a favor de “trabajar juntos en una estrategia de seguridad que dé resultados”.

En ese sentido, Moreno Cárdenas también expresó: “sí al debate político en el terreno político, pero primero tenemos que cuidar el interés de las familias mexicanas; si la estrategia de seguridad no funciona, fortalezcámosla”.


Publicidad

 


La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo del teniente coronel Cristóbal Castañeda, informó por los hechos violentos que ocasionó la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, se registraron nueve decesos. Agregó que “en 14 puntos de la ciudad hubo agresión contra las autoridades”.

El Partido Acción Nacional, en voz de su presidente Marko Cortés, igualmente criticó la estrategia implementada por el gobierno federal, donde Morena es el partido en el poder, y demandó que los funcionarios que participaron en el operativo frustrado renuncien. 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas