“No vamos en contra de nadie”: Sedena, tras arribo de 230 militares a Culiacán


 
Destacados viernes, 18 octubre, 2019 11:11 PM

En dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, la noche de este viernes 18 de octubre arribaron 230 elementos de la Sedena a Culiacán, Sinaloa. Luego de la jornada violenta que se registró el jueves tras la presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que estos elementos se incorporarán a la estrategia de vigilancia de las calles y a la protección de la ciudadanía.

“Poco a poco se ha reestablecido la seguridad y la coordinación en los diferentes puntos de la ciudad. Hay presencia de las autoridades locales, y obviamente el refuerzo de las federales va a venir a contribuir a mantener un clima de tranquilidad y que se restablezcan las condiciones normales en la ciudad”, declaró el funcionario ante los medios locales.

Detalló que este fin de semana 500 elementos de seguridad, entre militares, policías estatales y municipales, patrullarían las calles de Culiacán, mientras se mantienen programados distintos eventos deportivos y culturales en la ciudad.

“Se está realizando el despliegue para que la ciudadanía recobre nuevamente la confianza. Ya está la situación bajo control”, recalcó Castañeda.

Por su parte el Comandante de la III Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, declaró que no van en contra de nadie y que el único objetivo del despliegue es salvaguardar a la ciudadanía.

“No vamos en contra de nadie, solo vamos a proteger a la ciudadanía, esa es nuestra misión”, declaró el Mando Militar.
Explicó que será a través de patrullajes y retenes que los 230 elementos contribuyan a crear condiciones de seguridad y tranquilidad, necesarias para que la ciudadanía retome su rutina habitual.

 


Las acciones que ejerzan serán apegadas al estado de derecho y al estricto respeto por los derechos humanos.

No supo especificar la vigencia de estas acciones, destacando que será la misma ciudadanía la que la determine, “dependerá de las condiciones que se vayan dando”, explicó.

Comentó que esta estrategia emana del Plan de Paz y Seguridad del Gobierno Federal, y fomenta la colaboración de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Al finalizar su declaración, Carrillo ni accedió a responder ningún cuestionamiento sobre los hechos registrados el jueves, por lo que se dispuso a monitorear el arribo de los militares.
De acuerdo a ambos funcionarios, en cuanto abandonarán los militares el hangar del aeropuerto, estarían realizando las primeras acciones de patrullaje.

 

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio