14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Nómina del magisterio de BC se va a “federalizar”; recursos se entregarán a padres de escuelas, anuncia AMLO [VIDEO]

La nómina del magisterio en Baja California se va a federalizar, según lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Quintín, que se ubica en la delegación de Vicente Guerrero, en Ensenada.

Luego de que profesores de distintos sindicatos en el estado protagonizaron una manifestación en contra del gobernador Francisco Vega de la Madrid, que le impidió que se escuchara su discurso, el mandatario nacional mencionó que todos recibirán su salario con una nómina única.


Publicidad


“No es que se hayan desviado los recursos, sino que creció la matrícula y no se aumentó presupuesto”, indicó el presiente, quien le restó presión a la situación en la que se encontraba Vega de Lamadrid en el podio, ya que las protestas en su contra no cesaban.

El mandatario nacional informó que las escuelas son de todos, y que el recurso se entregará directamente a las sociedades de padres de familia de las 2 mil 055 escuelas qué hay en la entidad. Asimismo, el político tabasqueño señaló que serán mujeres las tesoreras que administren dicho recurso económico, ya que “son más honestas que los hombres”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas