12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

La SEMAR rescató a hombre que cayó de una cubierta en Ensenada

 

Elementos de la Segunda Región Naval efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, de 51 años de edad, quien sufrió un accidente al encontrarse a bordo de un buque pesquero en las inmediaciones de Punta San José en Ensenada.


Publicidad


Tras una llamada de auxilio por parte del patrón del Buque Pesquero “SALGARI”, en donde alertó sobre una situación de emergencia, debido a que un integrante de su tripulación presentaba complicaciones médicas derivado de una accidente que sufrió al caer de la cubierta principal al mar.

Tras la llamada de auxilio se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Black Hawk, con personal de sanidad naval y dos nadadores de rescate, los cuales realizaron la maniobra de despliegue directo por caída libre al mar, a fin de realizar la evacuación médica de la persona, quien presentaba múltiples fracturas y dificultad para respirar debido al impacto ocasionado por la caída.

Los elementos procedieron a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con camilla desde el helicóptero.


Publicidad

 


Una vez que rescataron al hombre, fue trasladado vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval y posteriormente llevado al Hospital Naval de Ensenada, ubicado en el mismo polígono, donde personal de Sanidad Naval lo esperaba para brindar la atención médica correspondiente, reportando un estado de salud estable.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas