12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Invitan a segunda edición de “Mexicali Capital de la Carne”

Por segundo año consecutivo, el próximo 26 de octubre se llevará a cabo el evento “Mexicali: Capital de la Carne”, con el que se busca acercar a los bajacalifornianos con los diferentes productores de carne en la localidad.

El evento -que será realizado en las instalaciones del Campo Agrobaja de 3 de la tarde a 11 de la noche- es una de las acciones que se vienen realizando en la capital del estado para impulsar la industria ganadera, que durante el 2018 dejó una derrama económica de aproximadamente 8 mil 500 millones de pesos.


Publicidad


Vicente Torres, director de Movimiento Mexicali Capital de la Carne, explicó: “En el estado de Baja California, del Producto Interno Bruto (PIB), la producción total del sector agropecuario son 18 mil 500 millones de pesos. La pura factura de carne son 8 mil 500 millones; es un 40 por ciento, es el producto agropecuario más importante de Baja California”.

Además, manifestó que este sector está generando de forma anual 12 mil 500 empleos en áreas que van desde el rancho ganadero, las plantas de sacrificio, las distribuciones y exportaciones tanto nacionales como internacionales, donde destacan países como Estados Unidos, Japón y Corea del Norte.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó que, durante el año pasado, de los 27 millones de personas que pasaron por Baja California, el 32 por ciento lo hizo con motivos gastronómicos, lo que posiciona al estado como un destino culinario.


Publicidad

 


Destacó que hace seis años se comenzó a posicionar a Ensenada como capital del vino mexicano; en estos momentos se hará algo similar con la carne de Mexicali, por lo que se creó la ruta de restaurantes de carne en Mexicali para continuar dándole impulso.

Entre los productores que estarán presentando sus productos, se incluyen a Rancho El Tío y Grupo Famoso entre otros más. En el sitio web www.capitaldelacarne.com, los interesados podrán adquirir más información y boletos del evento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas