13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Houston, tenemos problemas

La edición 115 del Clásico de Otoño entre Nacionales de Washington y Astros de Houston, arrancó el martes 22 de octubre con un enfrentamiento inédito, lleno de buenos lanzadores y muchos peloteros latinoamericanos.

De acuerdo al Caesars Sportsbook, los Astros son favoritos (-235) para ganar los cuatro de siete partidos posibles ante Washington, que pagan casi 2 a 1 (+195) para hacer la chica y llevarse el primer título en la historia de la franquicia. Los tejanos son el más amplio favorito desde 2007, cuando los Medias Rojas de Boston eran favoritos (-240) ante Colorado de acuerdo a Sport Odds History, a quienes terminaron barriendo en cuatro partidos.


Publicidad


Para fortuna de los Nacionales, la mitad de los campeones este siglo fueron underdogs. Nueve de los 18 equipos que se coronaron campeones lo hicieron pese a tener momios adversos en las apuestas, incluyendo a tres de los últimos cuatro.

Pero en los fríos números, Astros disputan su tercera Serie Mundial y van por su segunda corona tras vencer a Dodgers hace dos años. Tienen la ventaja de local tras conseguir el mejor récord durante la temporada regular y con el mismo núcleo que ganó en 2017: Yuli Gurriel (1B), José Altuve (2B), Alex Bregman (3B), Carlos Correa (SS), George Springer (CF) y Josh Reddick (RF), más el jardinero de reserva Jake Marisnick y Justin Verlander. Además, llegaron Gerrit Cole, Zack Greinke, Michael Brantley y Roberto Osuna.

Es la primera presentación en una Serie Mundial para Nacionales, franquicia que comenzó como Expos de Montreal en 1969 y se mudó a la Capital estadounidense previo a la campaña de 2005, la última vez que la Capital federal tuvo a un campeón de Liga fue con los Senadores en 1933. El único campeonato de Serie Mundial se dio en 1924.


Publicidad

 


Los únicos que han jugado en esa instancia son los serpentineros Fernando Rodney, Max Scherzer y Aníbal Sánchez; el primera base Matt Adams y el receptor Yan Gomes. El dominicano Rodney lo hizo con Detroit en 2006, mientras que Scherzer y el venezolano Sánchez estuvieron con el mismo equipo en 2012.

 

LA PRESENCIA LATINA

Brasil, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, tendrán presencia con 17 peloteros latinoamericanos en la serie, diez con Astros y siete con Nacionales. Los 33 peloteros restantes son de Estados Unidos.

Venezuela lidera la legión latina con seis peloteros, seguido por los tres dominicanos de Washington y tres cubanos de Houston; dos boricuas y mexicanos en Astros y un brasileño de los Nacionales.

Estos son los latinos en el roster de Houston: Aledmys Díaz (infield, Cuba), Yordan Álvarez (jardinero, Cuba), Yuli Gurriel (infield, Cuba), José Urquidy (pitcher, México),

Roberto Osuna (pitcher, México), Carlos Correa (infield, Puerto Rico), Martín Maldonado (cátcher, Puerto Rico). Héctor Rondón (pitcher, Venezuela), José Altuve (infield, Venezuela) y Robinson Chirinos (cátcher, Venezuela).

Latinos en el roster de Washington: Yan Gomes (cátcher, Brasil), Fernando Rodney (pitcher, República Dominicana), Juan Soto (jardinero, República Dominicana),

Víctor Robles (jardinero, República Dominicana), Aníbal Sánchez (pitcher, Venezuela), Asdrúbal Cabrera (infield, Venezuela) y Gerardo Parra (jardinero, Venezuela).

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas