13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Grupo Loginam

Lic. Adela Navarro

Co- Directora Semanario ZETA


Publicidad


 

Estimada Lic. Navarro:

En relación al artículo periodístico titulado “Damnificado”, publicado en la sección “Dichoz y Hechoz” del Semanario ZETA correspondiente a la semana del 11 al 17 de octubre del 2019, me permito aclarar lo siguiente:


Publicidad

 


– Efectivamente soy accionista y Director General de la empresa Digixcan Paperless Solutions, S. de R.L. de C.V., empresa dedicada a la digitalización de documentos desde 2013.

– Digixcan es una de las empresas con la que presto servicios, todas certificadas bajo la norma de calidad ISO 9001:2015. El objetivo de las mismas es apoyar a nuestros clientes en áreas fuera de su nivel de especialización dentro de su cadena de servicios. En el caso de digitalización, por la especialización del proceso, difícilmente el cliente puede digitalizar a un costo menor del que nosotros lo hacemos. Adicionalmente, el cliente no hace compromisos laborales y legales a largo plazo.

– El ayuntamiento pasado, bajo convocatoria ADQ-2017-LP-008 de fecha 18 de septiembre 2017, publicó las bases para la digitalización de archivos para sus dependencias de Edificación, Condominios, Bienes Inmuebles, Urbanización, Mercantiles y Usos. Los archivos digitalizados no solo salvaguardan los documentos, sino mejoran la productividad y tiempos de servicio de estas dependencias.

– Esta primera licitación se ganó en concurso público, proporcionando el servicio de 1 abril a 14 diciembre 2018, el pago total fue de $1,588,248.

– El contrato firmado con el ayuntamiento requería una producción fija semanal de 10,800 documentos digitalizados para un total 410,400 durante el periodo contratado. Con un jefe operativo y tres operadores, todos en nuestra nómina, durante este periodo se digitalizaron 477,103 documentos sin incrementar el pago convenido.

– La segunda licitación pública, ADQ-2019-LP-005, fue publicada el 22 febrero 2019, requiriendo servicios del 1 abril al 28 septiembre 2019. El contrato requería la digitalización de 280,800 documentos, logrando realizar 336,821 digitalizaciones.

– Este último contrato venció el 28 de septiembre, el día 29 retiramos personal y equipo de las instalaciones del municipio. El contrato terminó, no fue cancelado por la nueva administración.

– El total del segundo contrato fue de $1,086,696, no de dos millones como se menciona en el artículo. Debido a la crisis financiera de la administración anterior, se nos debe el equivalente a los últimos tres meses de servicio. Confiamos el nuevo ayuntamiento honre los compromisos adquiridos y el trabajo realizado.

Finalmente, en mis casi 20 años como empresario, clientes llegan y clientes se van. La no renovación de un contrato difícilmente me convierte en “damnificado” empresarial.

En relación a otras connotaciones que la palabra “damnificado” pudiera tener, yo reto a ZETA o a cualquier otro medio periodístico a que comprueben alguna falta de ética en mi actuar, no solo en este caso en particular sino como empresario o líder social. Sería como inferir que ZETA cambiara su línea editorial por el hecho de vender publicidad gubernamental.

He sido un fiel seguidor de ZETA desde su creación, admirando el legado de don Jesús Blancornelas, su periodismo valiente pero siempre apegado a información veraz y sustentable.

Solicito respetuosamente el derecho de réplica al artículo publicado y pongo a la disposición de ZETA cualquier información que consideren pertinente en relación a los contratos mencionados.

 

Atentamente,

C.P. Juan Manuel Hernández Niebla

Grupo Loginam

Tijuana, B.C.

 

*  *  *

 

Respuesta de Co Dirección

En la columna de 283 palabras, en ningún momento se mencionó que:

– El ayuntamiento podría digitalizar a un menor costo.

– Que los contratos hubieran sido fraudulentos o no se hubieran ganado en licitación pública.

– Tampoco se hizo referencia a la ética empresarial de Hernández.

Aunque su texto no está en contraposición a lo publicado en este semanario, se respeta y se reproduce porque el empresario lo solicitó, y por el valor de la información procedimental y administrativa que aporta.

 

Atentamente

Consejo Editorial ZETA

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas