14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Fuera de circulación 31 taxis libres por operar de forma irregular

En las inmediaciones de la colonia El Florido y el ejido Francisco Villa, en Tijuana, la Dirección de Transporte Municipal realizó un operativo sorpresa en el que logró sacar de circulación 31 taxis libres que operaban en forma irregular, informó Javier Espinoza Salas, director de esa dependencia.

Custodiados por elementos de Seguridad Pública Municipal, los vehículos conocidos como “piratas” fueron remolcados a las instalaciones municipales, en donde se mantendrán bajo resguardo hasta que sus propietarios cubran la sanción correspondiente, establecida en 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que equivale a 42 mil 245 pesos.


Publicidad


Salas Espinoza anotó que este tipo de operativos se continuarán efectuando en diversas zonas de la ciudad y en diferentes horarios, con el fin de evitar la operación de taxis clonados.

El funcionario dijo no tener una estimación de unidades “piratas” que operan como taxis, y solo precisó que el padrón de taxis, en todas sus modalidades –ruta, libre y de sitio- es de 8 mil 900 vehículos, de los cuales 3 mil 500 cuentan con licencia para opera como taxi libre; en la modalidad de transporte masivo el padrón de unidades  es de alrededor de 4 mil.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas