12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Inauguran dormitorios en albergue temporal del DIF

Esta tarde fueron inauguradas dos áreas para dormitorios en el albergue temporal del DIF, con el cual se pretende brindar mejores condiciones de alojamiento a las menores que llegan a ese lugar para ser atendidos por las instancias correspondientes.

Brenda Ruacho, presidenta del DIF Estatal, compartió que se trata de dos áreas, una para niñas y otra para niños, de entre los ocho y los 12 años de edad, con capacidad para entre 20 y 25 personas.


Publicidad


Detalló que se crearon gracias a la colaboración del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, quienes mediante el Comando Norte del Ejército estadounidense, lograron reunir 15 mil dólares que fueron donados para la construcción y adaptación de estos dormitorios.

Refirió que anteriormente esta área era donde se concentraba una escuelita, sin embargo, hace unos meses lograron acondicionar un terreno a donde mudaron el plantel escolar y el espacio quedó libre para poner ahí los dormitorios.


Publicidad

 


Fotos: Manuel Ayala

Sue Saarnio, cónsul de EU compartió que fue un proceso largo el poder obtener estos recursos, sin embargo el Comando Norte estuvo siempre dispuesto a facilitar este recurso por la buena relación y cooperación que se ha tenido con el DIF.

Resaltó que cuando los niños no acompañados americanos se encuentran en territorio mexicano el DIF siempre ha facilitado para poder regresarlos a Estados Unidos, lo cual ha generado una buena relación.

Durante la administración actual de gobierno estatal, el DIF ha atendido un total de 202 casos de niños estadunidenses en territorio mexicano, menores que se han quedado por diversas circunstancias como problemas intrafamiliares, consumo de drogas, entre otros.

Actualmente el albergue temporal del DIF atiende a un total de 267 niños en total y su inversión es de aproximadamente 700 pesos diarios por cada pequeño.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas