10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Evita AMLO tema sobre consulta por “Ley Bonilla” en su arribo a Tijuana [VIDEO]

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Tijuana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó hablar sobre el tema de la consulta ciudadana por la llamada “Ley Bonilla”, con la que se pretende ampliar la gubernatura de Jaime Bonilla Valdés de dos a cinco años y que se llevará a cabo este domingo en Baja California.

Pese a las constantes preguntas de los medios de comunicación, el Presidente no pronunció palabra alguna sobre el tema, limitándose solamente a decir “nos vemos en San Quintín”, a donde estará arribando esta misma tarde para verificar las instalaciones de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y consultar el tema de los pescadores de la región.


Publicidad


A su arribo, un grupo de seguidores de Tijuana y San Antonio, Baja California Sur, además de maestros adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), lo recibieron con algunas muestras de aliento, peticiones para que visite sus comunidades y para que les resuelva algunas de las problemáticas.

El delegado único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, fue el encargado oficial de recibirlo en el Aeropuerto, con quien abordó luego una camioneta para trasladarse vía carretera hacia san Quintín
Le piden “no se olvide de los maestros”

El profesor Juan Vázquez Huerta, coordinador regional del SNTE de la sección 2 de Tijuana, señaló que le entregaron una petición al Presidente para que les resuelva una problemática de pagos que tienen con maestros interinos, que son alrededor de 40 millones de pesos que se les adeudan desde septiembre pasado.


Publicidad

 


Refirió que el contenido del documento que le entregaron está basado en el cumplimiento de los acuerdos, ya que no se los han respetado por parte del Gobierno del Estado, ya que no saben qué pasó con el dinero que se envió desde ese mes por parte de la Federación.

Indicó que son alrededor de dos mil maestros de Tijuana a quienes no se les han pagado, situación que se ha venido agravando desde entonces porque se les pide que se cubran los grupos pero son los mismos interinos quienes están obligados a ello y sin recibir sus pagos.

Por tal motivo, adelantó que este próximo lunes realizarán una manifestación en las instalaciones de Centro de Gobierno aquí en Tijuana, para que les resuelvan esta problemática.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas