12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Revientan” distritos y suspenden elección de consejeros de Morena

Las tres asambleas para elegir a los consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de Mexicali, fueron suspendidas debido a la intervención de grupos violentos que fueron identificados como funcionarios y militantes que estaban imposibilitados para emitir su sufragio.

Los inmuebles ubicados en distintos puntos de la ciudad, donde se llevaba a cabo la elección, tuvieron que ser suspendidas por órdenes de los representantes de elecciones a nivel nacional, debido a que los actos violentos causaron condiciones inapropiadas para llevar a cabo el proceso.


Publicidad


El primero y tercer distrito fueron los que registraron mayores incidentes, al grado que la dirigencia morenista anunció que se interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de analizar impugnaciones conducentes.

Dentro de los grupos de choque identificados claramente se pudo reconocer a personajes como Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, Secretario del Ayuntamiento de Marina del Pilar, además de representantes sindicales del gremio burócrata.

El problema se suscitó cuando grupos allegados a la Alcaldesa intentaron emitir sufragios. Sin embargo, estaban imposibilitados, ya que la convocatoria indicaba claramente que quienes podían sufragar y participar, eran los militantes que pertenecían a Morena desde antes de Noviembre del 2017.


Publicidad

 


El pasado martes, Hiram García, del Comité Directivo de Morena, anunció esta limitante, cuya intención es evitar que las personas de reciente ingreso se apoderen del partido, y se priorice a los militantes de antaño.

Las asambleas ni siquiera pudieron terminar de organizarse para iniciar, debido a los conflictos. En el Distrito 1, la alcaldesa Marina del Pilar intentó registrarse a través de un amparo, para buscar ser consejera, mientras que en el 7, el Síndico de Tecate intentó hacer lo propio, cuando claramente se dijo que no podían participar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas