10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El Mirador, la colonia más afectada de Tecate por el fuego

Alrededor de 50 viviendas fueron consumidas por el fuego la madrugada del viernes, en la colonia El Mirador en Tecate, siendo el incendio de mayor magnitud por el daño causado que se registró en esta jornada de vientos de Santa Ana en la región.

En una de esas viviendas fallecieron las hermanas Erika y Judith Vargas, de 15 y 18 años respectivamente.


Publicidad


Su hermana Flor resultó herida con quemaduras y fue ingresada al Hospital General del municipio por unas horas.

De acuerdo a la información compartida por las autoridades, el siniestro sorprendió a la familia Vargas mientras dormía y las dos jovencitas no lograron salir para ponerse a salvo.

La tragedia sirvió para que los tecatenses mostraran su unidad y su solidaridad con los más necesitados, en las calle aledañas a la zona afectada los vecinos colocaron mesas o desde las cajuelas de sus autos ofrecieron ropa y cobijas a las personas que perdieron sus hogares.


Publicidad

 


Llevaron comida y agua, jóvenes estudiantes se organizaron para ayudar a limpiar los predios, con palas y cubetas van sacando los escombros.

Vanessa, estudiante del Conalep “César Moreno Martínez de Escobar”, luego de dos horas de estar bajo el sol ayudando a limpiar un predio, se sentó en un montón de tierra porque no había más donde sentarse a descansar, con la cara cubierta de ceniza y usando un cubrebocas, comentó a ZETA que se apuntó voluntariamente a ir a ayudar, porque “vimos la necesidad y no quisimos quedarnos sin hacer nada”.

La joven detalló que varios estudiantes del mismo plantel, formaron una brigada de ayuda, se dividieron las tareas, unos recogían lo escombros, otros repartían agua, unos visitaron a las familias que aún permanecen en la zona para entregarles la ropa que colectaron por la mañana.

El fuego no dio tregua este sábado, poco antes de las 3 de la tarde en la zona conocida como “Cerro Azul” surgieron las llamas, cientos de hectáreas se vieron afectadas pero la brigada de Conafor Nayarit controló el siniestro a tiempo para que no llegará a las casas cercanas.

El Ayuntamiento de Tecate instaló tres albergues oficiales, uno fue en el parque Teca Roca, donde cerca de 20 familias pasaron la noche y también donde se comenzó con el acopio de víveres.

La alcaldesa Zulema Adams personalmente ha acudido a las zonas afectadas y a los albergues, para supervisar que los damnificados estén recibiendo toda la ayuda que necesitan.

Agradeció la solidaridad mostrada por parte de todos, tanto ciudadanos como empresarios locales, y comentó que los víveres y la ropa ya se recibieron en la cantidad suficiente. Lo único que necesitan los afectados son lámparas de pila, para quienes siguen en las zonas afectadas y no tienen energía eléctrica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas