10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Afectados por incendio en El Florido ya habían denunciado picadero

Los habitantes de cinco de las seis casas afectadas por un incendio en la calle Dátil, en la colonia Florido en Tijuana, ya habían denunciado a las autoridades la presencia de un picadero en la cuadra.

El alcalde Arturo González Cruz visitó este sábado a los afectados, quienes le informaron que ya habían denunciado el lugar donde se originó el incendio, un terreno ocupado irregularmente por una pareja que “cocinaba” con leña y acumulaba basura en la mitad del lugar.


Publicidad


El incendio ocurrió cerca del mediodía, la señora María Dolores compartió con ZETA que apenas alcanzó a salir de su casa con algunos documentos en la mano.

Sin embargo su vivienda, en la que residió los últimos 32 años, fue consumida en su totalidad por las llamas.

Ella fue una de las mujeres que durmieron en el albergue temporal que se instaló en la Unidad Deportiva Tijuana, durante la noche de ayer viernes.


Publicidad

 


Otra de las vecinas, quien también perdió completamente su casa, junto a su bebé de meses fueron las otras dos inquilinas del albergue.

Vecinos que no sufrieron la pérdida de sus hogares o que registraron daños parciales ayudaron a los afectados a limpiar los predios y a tratar de rescatar muebles o electrodomésticos que no se hubieran dañado por completo, personal del Sistema DIF llevaron este día víveres.

El alcalde y el director de Bomberos visitaron las casas afectadas. Foto: Jorge Dueñes

Al respecto de las denuncias, González Cruz comentó que pedirá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) darles un puntual seguimiento, para evitar nuevos casos como este.

Sobre la falta de protocolos para brindar atención de primera mano a los damnificados, comentó que “el lunes se va a revisar”, después de instalarse la Comisión de Protección Civil.

En este recorrido, el alcalde se hizo acompañar con el director de bomberos, José Luis Jiménez, quién se comprometió a que el lunes acudirán peritos para entregar los documentos que requieran al reclamar los seguros y los apoyos económicos para la reconstrucción de sus hogares.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas