11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

El Gran Premio de México

El domingo 27 de octubre, el Velódromo de los Hermanos Rodríguez en Ciudad de México será sede de la fecha 18 del calendario de Fórmula 1.

La parrilla de salida del Gran Premio de México 2019 tendrá el honor de recibir a tres pilotos que ya han sido campeones mundiales de F1: el británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes; el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari; y el finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Alfa Romeo.


Publicidad


Entre esta tercia de pilotos se acumulan diez títulos de la máxima categoría del deporte motor en su historia, un número para destacar con miras a esta decimoctava cita de la temporada 2019. De los tres, solo Hamilton tiene oportunidad de repetir con el campeonato este año, incluso podría conseguirlo el mismo domingo, siempre y cuando saque 14 puntos de diferencia con su coequipero finlandés Valtteri Bottas.

El inglés, de 34 años de edad, presume de cinco títulos Mundiales de F1 (los dos últimos obtenidos en México), coronándose por primera ocasión en 2008 con el equipo McLaren y posteriormente en 2014, 2015, 2017 y 2018, para convertirse en el segundo piloto más ganador en la historia, junto al argentino Juan Manuel Fangio y detrás del máximo galardonado, el alemán Michael Schumacher, con siete.

Por su parte, el alemán Vettel ostenta cuatro campeonatos en la máxima categoría del Automovilismo, ninguno con Ferrari. Las mieles de la victoria las saboreó en su paso por Red Bull, un tetracampeonato en fila de 2010 a 2013. Cuatro trofeos consecutivos que solo han logrado Fangio y Schumacher, quien tiene el récord de cinco coronas al hilo. Mientras que “Iceman” Raikkonen, de 40 años, conquistó el “Gran Circo” en la campaña 2007, año en que corría con Ferrari.


Publicidad

 


Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de Ciudad de México, estimó que la derrama económica que dejará la edición 2019 del Gran Premio de México ascenderá a 4 mil 220 millones de pesos. El Gobierno de México espera la llegada de 475 mil turistas -118 mil de origen extranjero- y una ocupación hotelera de entre 95 y 100 por ciento,  principalmente en el área de Polanco.

En total, implicaría una derrama económica superior a 14 mil millones de pesos, generando 8 mil empleos temporales y con 300 mil personas asistiendo a las competencias.

 

HABRÁ GP DE MÉXICO HASTA 2022

El Gran Premio de México permanecerá hasta 2022 en el calendario de Fórmula 1, gracias a una estrategia planeada durante varios meses por el Gobierno de la Ciudad de México y los organizadores de la carrera. La administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, trabajó en conjunto con Grupo CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) para la firma de un nuevo contrato con la máxima categoría. Así se estableció un fideicomiso con la aportación de cerca de cien inversores, como CitiBanamex, Diageo, Hidrosina, Heineken, GNP y Telcel.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas