Comparte Guillermo del Toro sus influencias, creaciones, ingenio, y gran parte de su vida


 
Espectáculoz jueves, 17 octubre, 2019 05:49 PM

Guadalajara, Jalisco. “En casa con mis monstruos” es la muestra más extensa de la colección y creatividad del talentoso realizador tapatío, Guillermo del Toro, quien montó la exposición en su tierra natal, dentro del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

Con la curaduría de Eugenio Caballero, renombrado Diseñador de Producción y Director de Arte, acreedor al Óscar por el filme “El Laberinto del Fauno”, la exposición “En Casa Con Mis Monstruos”, extraída de la colección privada que resguarda el ganador del Óscar a “Mejor director”, Guillermo del Toro en Bleak House, su casa en California, exhibe más de 900 objetos que le han servido de inspiración y otras que acercan al público a su proceso creativo.

Compuesta por objetos personales, personajes de sus cintas cinematográfica, vestuarios, bocetos del cineasta y obras de los más importantes autores mexicano, y creativos y escritores que lo han influenciado.

Dividida en 8 salas: “Infancia e inocencia”, “Cine, cómics y pop”, “Cuarto de lluvia”, “Victoriana”, “Magia y ocultismo”, “Frankenstein”, “Los otros, nosotros, los monstruos”, y “Muerte y más allá”, la exposición cuyos boletos oscilan entre 180 (horarios matutinos) y 300 pesos (horarios nocturnos) se encuentran agotados, cerrarán sus puertas el próximo 3 de noviembre.

Aquí les compartimos una galería de fotos de los monstruos de Del Toro:

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio