El regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Josué Octavio Gutiérrez Márquez, informó que una de las actividades que estará haciendo en los primeros días al frente de esta comisión será revisar algunos dictámenes pendientes de aprobar en la anterior administración, así como gestionar.
“El día de ayer apenas, nos pasaron un paquete de dictámenes pendientes, y ahorita estamos revisándolos… Como algunas ampliaciones presupuestales del anterior ayuntamiento, y es lo que estamos analizando, porque también, pasaron ciertos días, y la reglamentación interna menciona que después de cierto periodo, esos dictámenes quedan aprobados de manera tácita”, informó el regidor Gutiérrez Márquez.
La revisión se hará para evitar caer en omisiones ni en responsabilidades. Indicó que la ampliación fue para diversas dependencias por lo que estarán revisando dicha información entregada. La revisión se hará con las distintas entidades a donde había sido solicitado enviar el recurso, para confirmar si existen prioridades.
Con esta revisión se busca determinar que no haya existido alguna omisión, y de haberla, referir la información con las autoridades suficientes.
Entre los proyectos, en los que se comenzará a trabajar es en el tema de la Ley de Ingresos, para que se revise a profundidad las necesidades que existen dentro de la ciudad, enviando dicha información al Congreso del Estado de Baja California y a la Auditoria Superior del Estado, para que hagan la aprobación que corresponda. De igual forma se va a trabajar en la Ley de Egresos, también del 2020.
Con respeto a la aprobación del crédito de 200 millones de pesos que fueron aprobados en la anterior sesión de cabildo para poder solventar los gastos de lo que resta del año, informó que falta realizar una licitación para poder observar los márgenes de pagos de intereses y elegir las instituciones bancarias con quienes se estará solicitando este crédito.