16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aumenta a más de mil 600 millones adeudo a UABC

A pesar de las macha del Orgullo Cimarrón, ocurrida este jueves 10 de octubre, el adeudo de Gobierno del Estado con la Máxima Casa de Estudios aumentó a mil 652 millones 919 mil 624 pesos, con 29 centavos.

Al mediodía de este viernes el adeudo subió 55 millones más, mientras el gobernador Francisco Vega de Lamadrid insiste en que no cuenta con el recurso por la Federación no les ha dado recurso extraordinario.


Publicidad


El pasado 2 de octubre, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, convocó a marcha, la cual se realizó este jueves, con la participación de 35 mil personas, que desfilaron desde distintos puntos universitarios, hasta la plaza de los Tres Poderes.

Una vez ahí, el Rector pidió juicio político para Vega de Lamadrid, ante el Congreso del Estado, y lo denunció formalmente ante la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En Tijuana también se realizó una marcha, pero ésta organizada por estudiantes del Colectivo Cimarrón, en la que participaron padres de familia y algunos maestros, al llegar a Vicerrectoría, entregaron un pliego petitorio exigiendo el pago de la deuda, y transparencia por parte de las autoridades universitarias y gubernamentales al momento de realizar acuerdos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas