11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arranca la NBA

Con Toronto como actual campeón, la temporada 2019 da inicio con un panorama equilibrado y varios equipos protagonistas: Warriors, Rockets, Lakers y Clippers en el Oeste; Bucks, 76ers, Nets y Celtics en el Este

La mejor Liga del deporte ráfaga está por comenzar en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) el martes 22 de octubre, cuando Raptors de Toronto emprendan la defensa de su primer título ante Pelícanos de Nueva Orleans.


Publicidad


La quinteta canadiense que hiciera historia al derrotar sorpresivamente a Guerreros de Golden State tendrá un difícil camino en busca del bicampeonato, tras sufrir la partida de su jugador estrella, Kawhi Leonard. Incluso pese a ser los actuales monarcas en las apuestas, sin Leonard no figuran siquiera dentro del top ten de favoritos para repetir el título.

En la Conferencia Oeste, donde ha surgido un mayor nivel, los otros finalistas, Golden State, tampoco son tan favoritos como en los últimos años, debido a la baja de Kevin Durant y a que Klay Thompson inicia temporada lesionado. A pesar de ello, con Stephen Curry el equipo figura como uno de los protagonistas.  Entre los refuerzos que tendrá el conjunto de Steve Kerr destaca la llegada de D’Angelo Russell, Willie Cauley-Stein, Glenn Robinson III, Alec Burkg y Omari Spellman.

Rockets de Houston son uno de los claros favoritos para alzarse el título. Si bien con James Harden ya eran grandes contendientes, con el arribo de Russell Westbrook se convertirán en un rival difícil de vencer. No importa que Chris Paul haya partido, el coach Mike D’Antoni está consciente de que tiene las piezas suficientes para armar un gran equipo este año. Rockets podrían regresar a una final de NBA luego de 25 años de aquel campeonato obtenido bajo el liderazgo de Hakeem Olajuwon.


Publicidad

 


Pese a quedar fuera de playoffs en la temporada anterior, Lakers de Los Ángeles vislumbran un regreso este año. Ahora el astro LeBron James contará con el apoyo de jugadores de experiencia como Anthony Davis y Danny Green para reforzar al equipo dirigido por Frank Vogel. La otra franquicia angelina, Clippers, también será protagonista con el arribo de dos figuras de calidad ya probados en NBA, como Kawhi Leonard y Paul George. El coach Doc Rivers tendrá buenos complementos para el equipo angelino que estará compitiendo con su vecino de la localidad. Incluso cuentan con el mejor sexto hombre en la persona de Lou Williams.

Nuggets de Denver vienen de una de sus mejores campañas, con récord de 54-28. El entrenador Michael Malone y la directiva apostaron por la continuidad y solo se hicieron de Jerami Grant como un refuerzo de lujo. El equipo no tiene una estrella que sobresalga en la Liga, pero sí jugadores que hacen su labor en la duela, como Nikola Jokic y Jamal Murray.

En la Conferencia del Este, Bucks de Milwaukee vienen de tener una temporada histórica ganando 60 partidos por primera vez desde 1981, perdiendo la final ante Toronto.  La quinteta de Mike Budenholzer es favorita para quedarse con el Este este año, teniendo al Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo, como líder del equipo. El jugador de 24 años de edad estará arropando a otros jóvenes como Khris Middleton y los hermanos Robin y Brook López.

Los 76ers de Filadelfia son un equipo joven, pero con gran potencial como aspirante al título del Este. Llevan dos años seguidos por encima de las 50 victorias, con eliminación en segunda ronda de playoffs. En 2018 ante Celtics y con poca gloria, cayendo 4-1 en la serie la primavera pasada, y en una tremenda batalla con Raptors perdiendo 4-3 en la serie. Este equipo tiene como principal figura a Joel Embiid, ahora cobijado por Josh Richardson y Al Horford para reforzar el juego defensivo.

Nets de Nueva York han venido en alza desde hace un par de años. La directiva hizo los ajustes necesarios en su nómina con dos estelares como Kevin Durant y Kyrie Irving, aunque el primero está lesionado y su estado será una interrogante y el segundo pretende regresar a su nivel. El coach Kenny Atkinson tiene una sólida base en su plantel, pero sus aspiraciones se determinarán por la recuperación de Durant e Irving.

Los Celtics de Boston, franquicia histórica de la NBA y máxima ganadora con 17 títulos, siempre es una de las favoritas al campeonato. Esta campaña no será la excepción al menos para ser protagonista en el Este, a pesar de la partida de Kyrie Irving y Al Horford. Jayson Tatum es uno de los jugadores jóvenes más prometedores de la Liga junto con Gordon Hayward y Kemba Walker, con la responsabilidad de mantener a flote al equipo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas