18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Apuesta Willem Dafoe por arte de “The Lighthouse”

Morelia, Michoacán.- Presente en la decimoséptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el legendario actor estadounidense Willem Dafoe presentó su más reciente filme “The Lighthouse”, propuesta de terror psicológico dirigida por Robert Eggers, de quien Dafoe quedó conmocionado por su cultura fílmica en “La bruja”, enmarcada por la filosofía y los cultos religiosos.

“El lenguaje es riquísimo, de la década de 1890, muy elevado y poético para el cine. Es un lenguaje teatral que tuvimos que hacer parecer natural frente a la estética de las imágenes en blanco y negro, como si hubiera sido filmada 80 años atrás. Es más refinado y brinda energía”, señaló el histrión que en “The Lighthouse” comparte créditos con Robert Pattinson.


Publicidad


Filmada en una isla británica, dentro de un faro, la cinta narra la historia de un capitán que celebra la llegada de un joven asistente que debe quedarse a trabajar por meses hasta la llegada del próximo barco, tiempo en que los ocupantes pierden la cordura e imaginan situaciones que los llevan a la locura en medio de una tormenta.

“El clima fue un personaje más en la película, eso me hizo feroz, y esa ferocidad la aplicas a la interpretación”, dijo el experimentado actor que, para dar mayor realismo, ensayaron únicamente para el manejo de cámaras.

“Regularmente ensayas para estar relajado, esta ocasión fue para encontrar la manera de actuar y comprender la naturaleza de la filmación. Limitados, nos enfocamos en afinar con claridad la expresión humana”, agregó.


Publicidad

 


Respecto al personaje, Willem Dafoe aseguró no haber elegido el papel, sino al director. “Elijo situaciones y a la gente. El personaje lo sientes hasta que actúas. Trato de buscar un sentido de aventura, de aprender, ir a un sitio como actor que no conozco. Yo me apego a alguien que quiere hacer algo, a su visión, y apoyo para llegar ahí. Es mejor entender el punto de vista de alguien más, es como enamorarse, no piensas en ti mismo, sino en el otro. No hay un tener qué hacer, sino funcionar a través de otro”, argumentó el actor formado en una compañía multidisciplinaria en Nueva York.

“Me formé entre poetas, bailarines, escenógrafos y puros locos que nos interesaba realizarnos como actor físico, un bailarín más que un actor, un realizador más que un actor”, expresó quien prefiere cambiar que repetirse como actor.

“No es de la naturaleza humana cambiar, pero me parece que esa es una de las razones por lo que la gente se queda dormida en la vida”.

Para concluir, Dafoe, quien se prepara para actuar junto con su esposa bajo la dirección de Guillermo del Toro, definió a “The Lighthouse” como una película con múltiples significados, entre estos la soledad en la luz del faro y una señal en el camino para indicarles a los humanos dónde están.

Actualmente la cinta se exhibe en 500 salas estadounidenses (incluyendo Chula Vista y Otay Ranch en California), para después llegar al mercado mexicano.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas