13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aplicarán “cero tolerancia” a infractores del Reglamento de Tránsito en Tijuana

A partir del lunes 14 de octubre comenzará el operativo de seguridad vial “cero tolerancia”, con la participación de 115 motociclistas y 70 peritos para infraccionar a conductores que violen el reglamento de tránsito y, en caso de que así se requiera, remolcar aquellos vehículos, explicó José Alberto Castellanos Gómez, director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tijuana.

“Vamos a hacer valer y hacer efectivo el Reglamento; todos lo conocemos, todos portamos una licencia de conducir, fuimos sometidos a un examen” recordó.


Publicidad


Castellanos también aseguró que no se trata de una medida recaudatoria, sino de un programa para poner orden en la ciudad que contempla una campaña breve de concientización, en la cual ha participado el alcalde Arturo González Cruz (en colonias y en reuniones con organismos empresariales).

Desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de octubre, el gobierno municipal trabajará en difundir los artículos del Reglamento de Tránsito, como el no estacionarse sobre las banquetas, en espacios para personas con discapacidad, en doble o incluso tercera fila, así como respetar las franjas de peatones, zonas exclusivas y otros señalamientos.

Luego de este periodo, detalló Castellanos Gómez, se comenzará a trabajar en un operativo diario por parte de los policías asignados a la Dirección de Tránsito.


Publicidad

 


“Queremos una Tijuana más ordenada; crecimos muy rápido y somos muchos, pero aquí vivimos todos y trabajamos todo. Vamos a querer un poco a Tijuana y respetarla”, señaló.

De las trabajos iniciados, el funcionario municipal detalló que se han hecho operativos aleatorios; al hablar de resultados refirió que en la delegación Playas de Tijuana remolcaron 12 vehículos, y otros cuatro por estar estacionados sobre la banqueta en Paseo de los Héroes, a la altura de la glorieta Zaragoza.

En cuanto al monto de las multas, el Reglamento establece: de 80 a 400 pesos por una falta leve, como cambio de carril sin direccional o no respetar un alto; una falta media, de 400 a 800 pesos, por no respetar un semáforo en rojo o no portar cinturón de seguridad; las graves pueden llegar a los dos mil 400, por no respetar los señalamientos escolares o no dar preferencia a vehículos de emergencia; y hasta cinco mil 301 pesos por manejar en estado de ebriedad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas