10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncian novena edición del Buen Fin del 15 al 18 de noviembre

Será la segunda quincena de noviembre cuando se lleve a cabo la novena edición del Buen Fin, con la labor conjunta del sector empresarial y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar malas prácticas que afecten a la ciudadanía que salga a comprar del 15 al 18 de noviembre.

Hasta el momento no se cuenta con el número total de negocios que estarán participando en la iniciativa comercial, pero se prevé puedan superar la cantidad de 2018, cuando se registraron cerca de 10 mil establecimientos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jorge Macías Jiménez.


Publicidad


La proyección es que exista un aumento del 10% en cuanto a ventas respecto al año pasado, que a nivel nacional estuvo arriba de los 112. 4 mil millones de pesos. Sin embargo, no hay datos acerca del monto que se obtuvo a manera estatal, pero sí un estimado de venta por 5 mil millones de pesos.

Macías Jiménez agregó que hasta el momento tampoco cuentan con datos para comparar la derrama económica que se logra en comparativo con el Black Friday en Estados Unidos, pero en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, se impulsaría una encuesta para obtener dicha información.

Por parte de la supervisión de Profeco durante los cuatro días del Buen Fin, el encargado de despacho de la delegación Baja California, Óscar Zárate Chávez, informó que estarán divididos en once de las principales plazas comerciales de los cinco municipios y vía telefónica para brindar atención inmediata.


Publicidad

 


Respecto a los comercios a participar, actualmente están recolectando a diario los precios de más de 507  productos,  como electrodomésticos, artículos del hogar, cocina o utensilios, para evitar que se den alteraciones  como en años anteriores han denunciado los consumidores. El funcionario compartió que en 2018 no hubo quejas, solo treinta intervenciones entre consumidor y negocio.

Por parte del Servicio de Administración Tributaria, Lizbeth López Guillén indicó que se ejecutará un sorteo el 5 de diciembre para premiar las compras que se hagan en comercios formales, los cuales deberán contar con RFE, Buzón Tributario activo y opinión de cumplimiento fiscal positiva. El esquema tendrá un premio mayor de 250 mil pesos y un total de 390 mil ganadores en el presente año.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas