Alerta Bomberos por fuertes vientos este miércoles y jueves

Foto: archivo
 
Destacados lunes, 28 octubre, 2019 11:31 AM

Alerta roja por fuertes vientos es lo que se espera los próximos días miércoles y jueves, informó José Luis Jiménez, director de Bomberos de Tijuana, por lo que alertó a la población a guardar las medidas correspondientes para evitar algún incidente.

En rueda de prensa esta mañana, el funcionario compartió que los reportes meteorológicos indican que estos vientos están considerados como los más fuertes de la temporada e iniciarán en la madrugada del miércoles.

Por ello, dijo aún hay tiempo para que personas se preparen y aquellas que vivan cerca de predios abandonados aprovechen para limpiar, no acumulen basura en los hogares y eviten quemarla.

El funcionario señaló que el 90% de los incendios que se presentaron desde la mitad de semana fueron ocasionados por descuidos o negligencia de las personas, de ahí la importancia de ser prudentes y seguir con estas recomendaciones.

Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz refirió que luego de lo sucedido el pasado fin de semana, fueron un total de 71 casas las que terminaron incineradas por los incendios dejando un total de 280 1 300 personas damnificadas, a quienes anunció se les estará brindando apoyo mediante el programa “No estás solo, Tijuana te apoya”.

Detalló que el equipo de Bomberos ya está llevando a cabo un trabajo para generar constancias de daños y afectaciones, lo cual permitirá un registro de los afectados.

A su vez, este registro permitirá el acceso a los apoyos económicos, que podrán llegar hasta 100 mil pesos, según el caso.

El presidente municipal también reiteró que se apoyará con los recursos con que cuenta el Municipio y si es necesario destinarán recursos de otras áreas para los afectados, además de hacerse de recursos federales adicionales mediante la participación de la próxima administración estatal.

Para resguardar la seguridad de los ciudadanos y tratar de prevenir algún incendio estos próximos días, Carlos Betancourt, director de la Policía Municipal, destacó que estarán realizando constantes patrullajes por las colonias y en caso de detectar a alguien quemando basura será detenido y remitido ante la autoridad correspondiente.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio