15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alerta en Rosarito por reactivación de incendio

Autoridades municipales de Playas de Rosarito emitieron esta mañana el estado de emergencia debido a que el incendio de mayor magnitud que se presentó este jueves en Villa de San Pedro, se reactivó esta madrugada y pone en riesgo a la ciudadanía.

En sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil se decidió emitir esta alerta debido a que ya hay 30 viviendas afectadas y los fuertes vientos podrían propagar y generar más incendios.


Publicidad


Arnoldo Rentería Quezada, director de Protección Civil de dicho municipio, compartió que el incendio se había controlado en un 80%, sin embargo las fuertes ráfagas de viento propagaron las brasas y esto generó que se reactivaran las llamas.

Por tal motivo, la alcaldesa Araceli Brown decidió junto con las demás instituciones, activar los protocolos se emergencia de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.

De momento no se han registrado víctimas o lesionados por los incendios, sin embargo, el municipio instaló albergues temporales en la zona de Primo Tapia, en los centros comunitarios Casa del Abuelo y La Ladrillera, así como en el Salón Ejidal y en la Zona Norte en el foro Conrado Acevedo del IMAC.


Publicidad

 


Las autoridades pidieron a la ciudad no realizar actividades deportivas al aire libre, mantenerse hidratados, atender las recomendaciones de no quemar basura, no tirar colillas de cigarro, ubicar lugares frescos para evitar goloes de calor y no exponerse ante una situación por tratar de salvaguardar cosas materiales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas