100 incendios en 36 horas en Tijuana


 
Destacados jueves, 24 octubre, 2019 07:36 PM

En las últimas 36 horas, un total de 100 incendios han sido atendidos por personal de la Dirección de Bomberos de Tijuana. Tan solo en el periodo de las 06:00 horas a las 18:00 horas de este jueves, se registraron 50 quemazones, predominando los que se generaron en zonas forestales en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo con el reporte, 10 de los incendios se presentaron en lotes baldíos, nueve por quema de basura o plásticos, siete en residenciales, tres en forestales de mayor dimensión, tres en viviendas abandonadas, y otro en una fábrica.

Hasta el momento Bomberos no ha reportado ninguna víctima o lesionado por estos siniestros, solo pérdidas materiales en fábrica y residenciales, sin mayores consideraciones.

A estos reportes, se suman los 67 que se registraron el día de ayer miércoles, de los cuales 50 fueron por incendios, generados estos en su mayoría por la condición de Santa Ana, que ha alcanzado temperaturas entre los 33 y 37 grados.

La Dirección de Protección Civil informó que los fuertes vientos podrían prolongarse hasta este viernes 25 de octubre, por tal motivo emitió una serie de recomendaciones:

*Mantenerse alejado de espectaculares y grandes estructuras

* Estar alerta al cableado tendido

* No quemar basura

* No arrojar colillas de cigarro al piso

* Manejar con precaución

*Llamar al 911 en caso de percatarse de un incendio o un accidente

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio