Cierran la Escénica y la libre por incendios


 
Destacados viernes, 25 octubre, 2019 12:38 AM
Se tienen tres áreas críticas en los lugares conocidos como Santa Martha,Rancho Las Cabañas y en la carreta Libre Ensenada – La Misión en el kilómetro 72. 
ENSENADA. – La Policía Federal anunció esta noche el cierre de la circulación a los vehículos en las carreteras Escénica y Libre en ambos sentidos, por los incendios en la zona de El Salto.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal también reporta el cierre del entronque El Tigre-Guadalupe, para ir hacia La Misión.
La Escénica se encuentra cerrada a la altura del kilómetro 58, mientras que la Libre aproximadamente entre los kilómetros 72-77. En la zona de El Salto han sido evacuadas cuatro familias.
Personal de la Comisión Nacional Forestal, Ejército, Marina y forestales del municipio combaten las llamas, contando con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Federal, Protección Civil, Guardia Nacional, así como ambulancias de los Ángeles Verdes.
Mauricio González  director de Bomberos de Ensenada, manifestó que la brigada forestal de la dependencia a su cargo se encuentra combatiendo el incendio en la zona de La Misión.
Precisó que actualmente se tiene tres áreas críticas en los lugares conocidos como Santa Martha, Rancho Las Cabañas y en la carreta Libre Ensenada – La Misión en el kilómetro 72.
Detalló que debido a los fuertes vientos es muy probable que el fuego se extienda hacia la zona de Bajamar, por la carretera Escénica.
Dio a conocer que hay una persona extraviada en la zona conocida como Rancho Las Cabañas, ya que reportes refieren que una persona de la tercera edad se regresó por sus caballos; aún no lo localizan debido a la magnitud del incendio.
Abren centros de acopio para apoyar a Bomberos
El presidente municipal Armando Ayala Robles dio a conocer la habilitación de dos centros de acopio de víveres, principalmente agua potable, para apoyar los combatientes del incendio forestal.
Precisó que un centro de acopio está ubicado en las instalaciones de DIF Ensenada, ubicadas en Ramírez Méndez y Reforma; el otro está ubicado en las instalaciones de la delegación de El Sauzal.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio