17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

PRD “clausura” Congreso de BC por “muerte de la democracia”

En una manifestación simbólica, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “clausuraron” el edificio del Poder Legislativo, y frente a sus puertas colocaron una corona de flores en memoria de la “muerte de la democracia” en la entidad.

Encabezado por el Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero, el ex candidato a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz, y el dirigente estatal, Abraham Correa, una treintena de perredistas acudieron al edificio legislativo para escuchar un breve mensaje de repudio hacia las acciones realizadas por las legislaturas XXII y XXIII, que realizaron una modificación al Octavo Transitorio Constitucional que permitieron la ampliación del mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad


Martínez Veloz aseguró que existe un amasiato por parte de Bonilla y el actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el cual quedó en evidencia cuando el ex secretario particular de “Kiko”, Miguel Ángel Bujanda, “regaló” una Fiscalía General al próximo mandatario.

Aseguró que una persona como Jaime Bonilla, nunca entenderá las verdaderas necesidades de la sociedad, pues es “un agente trasnacional”, quien diseñó y creó todo el mecanismo para construir la planta desalinizadora de Rosarito.

El grupo de perredistas colocó la corona de flores en la puerta del Congreso y tras un breve mitin, se retiraron del edificio Legislativo, donde se llevaba a cabo una sesión de diputados.


Publicidad

 


Sobre la ampliación del mandato, el Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero, señaló que ya se interpuso la acción de inconstitucionalidad por parte de su partido, cuya base jurídica es el periodo de la gubernatura de 2 dos años es legal, y se estableció desde el año 2015, por lo que realizar una modificación después de la elección resulta un acto ilegal.

Agregó que ven positivo que sea el ministro Franco González Salas, quien se encargue de presentar el proyecto, pues ya ha atendido casos similares, como el de Veracruz, los cuales avalaron los gobiernos de 2 años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas