10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Último fin de semana de la exposición “Toledo-Monsiváis” en Tijuana

Fundado por el escritor y coleccionista Carlos Monsiváis en 2006, el Museo del Estanquillo presenta en la Sala 1 de El Cubo del Centro Cultural Tijuana (CECUT) la exposición itinerante “Toledo-Monsiváis”, misma que podrá apreciarse sólo hasta el domingo 22 de septiembre.

La muestra “Toledo-Monsiváis” es parte del legado de Carlos Monsiváis en su versión de coleccionista, cuya exhibición inició su itinerancia por distintos recintos del país en el Museo del Estanquillo en noviembre de 2012.


Publicidad


La excelsa exhibición incluye 68 obras de Francisco Toledo (fallecido el 5 de septiembre de 2019), entre dibujo (tinta china, punta seca, gouche y agua tinta), acuarela, fotoescultura, fotopintura y cartas, entre otros objetos coleccionados por Carlos Monsiváis que revelan el legado de ambos autores.

 


Publicidad

 


“Esta exposición está conformada por piezas y textos de dos grandes figuras de la cultura, Francisco Toledo y Carlos Monsiváis. Es un recorrido a través de la obra plástica del artista juchiteco para la que el escritor y coleccionista realizó textos en diversas publicaciones”, emitió el Museo del Estanquillo el día de la inauguración de la muestra en el CECUT, el jueves 27 de junio.

“También incluye la exhibición de piezas nunca antes expuestas: una selección de 49 obras de la autoría del maestro Toledo, que se encuentra en el acervo de las colecciones de Carlos Monsiváis. Algunas piezas creadas especialmente para el maestro Monsiváis; otras, enviadas desde la residencia del artista oaxaqueño en París; piezas todas, que denotan la profunda amistad y confianza que cultivaron el uno al otro durante décadas”, complementó el Museo del Estanquillo.

La muestra “Toledo-Monsiváis” está abierta de 10:00 am a 7:00 pm, en la Sala 1 de El Cubo en el CECUT, hasta el domingo 22 de septiembre de 2019 con diversos costos de entrada; los domingos el acceso a El Cubo es libre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas