15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Invitan a participar en concurso de altares de muertos para el Mercado Hidalgo

Comerciantes del Mercado Hidalgo invitaron por primera vez a la comunidad en general a participar en el concurso de altar del Día de Muertos a instalarse en el quiosco de este centro de abasto de Tijuana, como parte de esa celebración mexicana.

La convocatoria está abierta a partir de este viernes 20 de septiembre y cerrará el próximo 5 de octubre para quienes tengan conocimientos de los elementos que deben llevar las ofrendas y quieran imprimirle un “toque” distintivo y original, comentaron Rocío Galván, coordinadora del concurso e Irma Mendoza, presidenta de los comerciantes del Mercado Hidalgo.


Publicidad


Los diseños o prototipos del altar de Día de Muertos en homenaje a los locatarios fallecidos deberán entregarse, de forma individual o por equipos, en documento en las oficinas del mercado, ubicadas en el bulevar Sánchez Taboada 935166, en Zona Río, de las 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas.

En conferencia de prensa en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Galván detalló que una vez que cierre la convocatoria un jurado –en el que participará el presidente de Cotuco, Gilberto Leyva- seleccionará el diseño ganador, el cual se dará a conocer el 12 de octubre.

Días después, el 21 de octubre, quien resulte ganador instalará el altar en el quiosco del mercado, con insumos que los locatarios proporcionarán. Adicionalmente, el ganador se llevará como premio 8 mil pesos y una canasta con productos que se venden en el lugar.


Publicidad

 


El 23 de octubre será inaugurado y permanecerá por dos semanas, con el fin de que los 10 mil visitantes que concurren a hacer sus compras puedan apreciarlo y con ello, fomentar la tradición mexicana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas