17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Túnel en Otay tiene toda la infraestructura para cruzar droga: FGR

La mañana de este viernes 13 de septiembre se llevó a cabo el cateo en el túnel que fue localizado ayer en un predio ubicado sobre la avenida Aeropuerto, a la altura del Ejido Tampico, a unos 60 metros del muro fronterizo, y aunque no se ha identificado aún el uso que tenía, Victorino Porcayo Domínguez, delegado de la Fiscalía Federal de la República en Baja California, informó que cuenta con toda la infraestructura para cruzar droga.

Resaltó que luego de las primeras revisiones e indagatorias “aún es muy temprano” para saber el uso que le estaban dando las personas que pudieron haberlo realizado “se investigarán sus nombres y datos para poder identificarlos, ya que está confirmado el túnel con dirección hacia Estados Unidos”.


Publicidad


Detalló que se trata de “un pozo profundo con todas las medidas correspondientes  que estas personas utilizan para realizar este tipo de túneles, bien diseñado y tiene una profundidad considerable, lo cual nos obliga a redoblar las medidas de seguridad para nuestro personal”, dijo.

El delegado de la FGR compartió que todavía hacen falta por realizar diversas pruebas periciales para ampliar la información.

El último túnel detectado en Tijuana fue el pasado 26 de agosto de 2017, en una bodega ubicada en la calle Mar Bermejo, en la colonia Garita de Otay.


Publicidad

 


El descubrimiento se dio luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron un túnel en la colonia Mesa de Otay, del lado estadounidense, cuando detuvieron a un grupo de 30 personas, entre ellos 23 chinos y siete mexicanos, que intentaron cruzar sin documentos hacia Estados Unidos.

Tras dar aviso a las autoridades mexicanas, refiriendo el punto donde habían salido las personas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) dieron con el lugar, donde encontraron la entrada del túnel que desembocaba en el país vecino.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas