11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Proyectarán “El Norte” de Gregory Nava en versión especial de 35 Aniversario

Laura Elvira Díaz – El filme, “El Norte” lanzado en 1984 y dirigido por Gregory Nava, se proyectará en su versión restaurada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a partir del 15 de septiembre en más de 200 cines en Estados Unidos, para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

La cinta aborda la situación migratoria y el sueño americano, con los hermanos Enrique y Rosa como protagonistas. Ambos huyen de Guatemala después que su familia es asesinada en una masacre perpetrada por el Ejército de su país. A partir de ese suceso, el par de adolescentes emprenden un peligroso viaje hacia “El Norte” (Estados Unidos) en busca de una mejor vida.


Publicidad


La restauración por los 35 años de este “clásico americano”, que obtuvo el Óscar por Mejor Guion Original -coescrito por Nava y Anna Thomas-, incluye una introducción exclusiva de su director, quien también ha estado a cargo de cintas como “Mi familia” (1995) y “Selena” (1997). La proyección también muestra un detrás de cámaras con los actores principales: Zaide Silvia Gutiérrez y David Villalpando.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas