18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Torneo Iván Andrei Masters

La cuarta edición del torneo de Tenis Iván Andrei Masters se llevará a cabo del jueves 26 al domingo 29 de septiembre.

El evento deportivo se celebra anualmente en Centro de Tenis Ensenada, con el objetivo de recabar fondos para Fundación VidAndrei, que dirigen Alejandro Rudametkin y su esposa, Mónika Pérez.


Publicidad


“Lo que tratamos de hacer con nuestra fundación es inculcarle el Tenis a los niños y jóvenes, impartiendo clases gratuitas para todas las edades; y de que la juventud aprenda a agarrar el mango de una raqueta en lugar de una pistola”, indicó Rudametkin.

Cabe recordar que este torneo se realiza en memoria de Iván Andrei, tenista ensenadense que falleció en Guadalajara, Jalisco en enero de 2016, cuando cursaba sus estudios universitarios.

Desde entonces, la familia Rudametkin Pérez decidió recordarlo cada año llevando a cabo un torneo de Tenis, disciplina que el joven practicaba y representaba al Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, donde fue entrenado bajo las órdenes de ex jugador Jorge Lozano.


Publicidad

 


Para este año, los jugadores invitados son de Copa Davis México: Luis Patiño, Lucas Gómez y Manuel Sánchez; Sebastián Rodríguez, de Perú; Iván Endara, de Ecuador; Carlos Hassey, de Estados Unidos; Mikal Nicholas Statham, de Nueva Zelanda; y el tenista tijuanense Mariano Argote, quien ganó el Abierto del Club Campestre. También se contará con la presencia del ex futbolista y comentarista deportivo Hugo Sánchez Márquez.

“Estamos confirmando a los mejores jugadores de México de Copa Davis y de otros países. Tendremos como invitado especial a Hugo Sánchez, quien estará en la cena el viernes 27, sin olvidar que tendremos clínicas para niños y jóvenes de Leo Lavalle y Jorge Lozano tirando bolas de forma gratuita, ya que no nos cobran por impartirlas”, detalló el titular del certamen.

Asimismo, se contará con una bolsa de 7 mil 750 dólares en premios, donde el campeón se llevará 2 mil 500 dólares.

En la edición anterior, el torneo fue ganado por Luis Patiño en el Centro de Tenis de Ensenada, en San Miguel. En las dos primeras ediciones del entonces llamado Iván Andrei Open, los ganadores fueron Manuel Sánchez y Tigre Hank, respectivamente, en las canchas de Hotel Estero Beach.

La primera ronda está programada para el viernes 27 de septiembre a partir de las 9:00 am, seguida por las semifinales el sábado 28 a las 4:00 y 5:30 pm; mientras que el domingo 29 se disputará la gran final a las 11:00 am en el Centro de Tenis de Ensenada, en San Miguel.

Para concluir, el padre de Iván Andrei exhortó a los aficionados del deporte blanco a ser parte de esta fiesta que tiene como fin obtener fondos para ayudar a la comunidad con clínicas de Tenis.

“Invitamos a toda la gente que desea disfrutar del Tenis, el evento es muy bonito y de paso pueden aportar a una buena causa”, finalizó Alejandro Rudametkin.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas