12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

 Tijuanenses entre 85 acusados de lavar dinero para el Cártel de Sinaloa en San Diego

Dos hombres y una mujer residentes de Tijuana se encuentran entre un grupo de 85 asociados del Cártel de Sinaloa, acusados de lavado de dinero, narcotráfico y posesión de armas de fuego en San Diego, informó la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Milton Pérez Cruz, Sergio Eduardo Gutiérrez Martínez y Amira Novel Torres, quienes vivían en Tijuana, están señalados en dos de las ocho acusaciones que fueron reveladas hoy en la Corte federal de San Diego y que agrupan a diversas células de la red.


Publicidad


Por su parte, Juan Carlos Ochoa, René Valdez Jr., Ramón Castillo, Michael Wright, Alfonso Arroyo, Douglas Bowen, Samuel Becerra y Javier Vergara son señaladas por las autoridades estadounidenses como los líderes de la organización criminal que se dedicaba principalmente a la distribución de metanfetaminas, fentanilo y heroína.

El expediente judicial tuvo su origen en la una investigación encabezada por la Agencia Antidrogas (DEA) y el Servicio de Impuestos Internos durante un año para descifrar el modo de operar de la banda y sus vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Durante estos meses y como parte de esta operación, autoridades decomisaron 80 kilogramos de metanfetaminas, heroína y fentanilo, alrededor de 50 mil dólares en efectivo, varias armas de fuego y una camioneta Cadillac Escalade 2020 con valor de 115 mil dólares.


Publicidad

 


De igual forma, las autoridades lograron intervenir los teléfonos de los acusados para conocer el modo de operación de la banda, la cual utilizaba las aplicaciones de mensajería encriptada como Signal y WhatsApp para no delatar sus actividades.

De los 85 acusados, 47 se encuentran bajo arresto y la mayoría de ellos, será presentado mañana ante un juez federal, quien revisará el inicio de los casos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas