12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Activan Plan Marina en Fase de Prevención por tormenta tropical “Lorena”, en la Península de BC

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que este jueves 19 de septiembre se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en la Península de Baja California, con el fin de tomar medidas preventivas contra posibles daños por la presencia de la tormenta tropical “Lorena”.

En un comunicado se detalló que los mandos navales de La Paz, Los Cabos, Puerto Cortés, Santa Rosalía e Isla Cedros se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie, para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.


Publicidad


La Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Como medida preventiva en Baja California Sur, las clases fueron suspendidas debido al acercamiento de la tormenta tropical “Lorena”, que se localiza a 415 kilómetros al este-suroeste de Cabo San Lucas, y a 100 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

La dependencia exhortó a la población que en caso de emergencia comunicarse a los siguientes números telefónicos: Centro de Mando y Control SEMAR al 800 627 4621/ 800 (MARINA1) y al conmutador de la Secretaría de Marina (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas