12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Realizan muestra y competencia de robots

Una muestra y competencia de robots se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Bit Center, con el propósito de generar interés en los jóvenes por el diseño y la manufactura de la robótica en la ciudad.

El evento denominado “Showcase Tijuana Robótica”, fue realizado por integrantes de Tijuana Innovadora, en conjunto con Xavier Balladarez, quien ha sido el primer mexicano en participar en FIRST Robotics Competition.


Publicidad


Fotos: Manuel Ayala

Osvaldo Guzmán, coordinador de Jóvenes  Líderes de Tijuana Innovadora, compartió que en esta segunda edición del evento, se dio prioridad a los robots de gran formato, más de dos metros, con esa intención de que los niños y jóvenes se vieran atraídos por estas grandes maquinarias y la forma en que son estructurados.


Publicidad

 


Estos robots, dijo, fueron diseñados por parte del equipo del Museo El Trompo y el Centro Comunitario El Florido, con la idea también de difundir el trabajo que desde hace tiempo vienen realizando en este tema.

Durante el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de observar a detalle la forma en que se diseñan, lo que implica una maquinaria de esta manufactura y las formas de especialización en el área de la robótica.

Además los niños y jóvenes participaron en talleres de elaboración y construcción de base con juegos de Lego “para continuar con el desarrollo de las capacidades y talento que generalmente de niño se trae”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas