En caso de no obtener una respuesta favorable, amagan con iniciar una huelga de hambre; algunos de ellos llevan más de un año sin obtener el beneficio
ENSENADA.- Un grupo de agentes municipales en retiró mantiene un plantón afuera de Tesorería Municipal, exigiendo pago de jubilación, de lo contrario, amagan con iniciar una huelga de hambre.
En la pared junto a la oficina gubernamental pegaron varias cartulinas y colocaron una casa de campaña, en señal de que ahí permanecerán hasta que la administración de Marco Novelo cumpla su compromiso.
Según los quejosos, la contadora Guadalupe Méndez, tesorera municipal, se comprometió a pagar en grupos de cuatro agentes, cada viernes que no fuera catorcena, sin embargo, el 6 de septiembre ya no hubo ningún pago.
En otro mensaje reclaman al alcalde no haber cubierto el haber de retiro ni pagado los seguros de vida a las viudas, así como el finiquito de cara al cierre de esta administración municipal.
Alrededor de 25 agentes municipales no han recibido su haber de retiro, algunos de ellos llevan más de un año buscando recibir el beneficio; a ellos se sumarán entre 12 y 15 agentes durante el mes de noviembre.
Desde inicio de junio pasado los agentes han solicitado públicamente una solución al problema, tanto en Cabildo como en reuniones con funcionarios.