17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Concluye IMSS construcción de unidad de medicina familiar en Rosarito

Para atender a 50 mil derechohabientes con residencia en Playas de Rosarito, se construyó la Unidad Médica Familiar #21 por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La única unidad con la que contaba el quinto municipio, que es la Unidad Médica Familiar #17, fue inaugurada en 1972, casi 50 años después se logró la construcción de una segunda unidad para el quinto municipio.


Publicidad


La UMF 21 estará ubicada en la colonia 17 de agosto, tendrá 10 consultorios de medicina familiar más 5 de enfermería, con capacidad de atención a 50 mil derechohabientes, que dispondrán también de Atención Médica Continua para respuesta a casos de urgencias, esto último las 24 horas del día.

La UMF 21 estará ubicada en la colonia 17 de agosto


Publicidad

 


El delegado regional del IMSS, Salvador Morales Riubí, realizó un recorrido por las instalaciones de la UMF #21, comprobando que el edificio está terminado al 100 por ciento, y anunció que será el próximo 30 de septiembre cuando se entregue formalmente la obra al Instituto para empezar de inmediato con los trabajos técnicos y administrativos.

“En cuanto se reciba, se dará inicio a la tarea de contratación de personal, capacitación, instalación y pruebas de equipo especializado, de tal manera que inicie operaciones en noviembre”, anuncio Morales Riubí.

La UMF # 21 vendrá a despresurizar la demanda de servicio de la # 17 y a ofrecer atención integral en beneficio de los trabajadores rosaritenses y sus familias.

El titular del IMSS en la región destacó la gama de servicios médicos que se ofrecerán como rayos X, ultrasonido, toma de muestras para laboratorio y estomatología, además de los administrativos como afiliación, archivo, prestaciones económicas y medicina en el trabajo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas