18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Padres de familia “toman” secundaria en Urbi Villa del Prado; “sin maestros ni mobiliario”, denuncian

Cerca de  mil 300 alumnos de la secundaria número 22 “Batalla de Chapultepec”, ubicada en Urbi Villa del Prado  segunda sección, en Tijuana,   están sin clases desde hace dos semanas, por lo que el plantel fue “tomado” por los padres de familia ante la falta de maestros, mobiliario y libros de texto.

La señora Edith Mayorga, madre de dos alumnos de la secundaria, manifestó que tanto en el turno matutino como en vespertino no han sido asignados 20 profesores.


Publicidad


“La falta de maestros es una situación que ocurre en cada inicio de ciclo escolar, pero ante el paro que existe por la falta de pago a maestros, el problema se acrecentó”, dijo.

Por otra parte, agregó, no cuentan con mesa bancos suficientes para que los alumnos puedan tomar clases, ya que en algunos casos han tenido que sentarse en el piso a falta de mobiliario.

Mencionó que tampoco recibieron libros suficientes para el presente ciclo escolar “hay alumnos que les faltan a dos libros”.


Publicidad

 


Ante tal situación, madres de familia, se apostaron a la entrada de las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) a fin de obtener una respuesta ante la serie de necesidades que afectan la educación de sus hijos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas