Bloquean Reforma por segundo día; impedirán arranque de Baja 400, en Ensenada 


 
Destacados viernes, 20 septiembre, 2019 11:26 AM

Si los 400 empleados que cobran con cheque no reciben hoy el pago de su catorcena, mañana los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento bloquearán el arranque de la carrera fuera de camino Baja 400

 

 

ENSENADA.- De nueva cuenta burócratas del Ayuntamiento han bloqueado esta mañana la avenida Reforma, entre Evaristo Bonifaz y Bulevar Tecnológico, demandando el pago a 400 empleados que no han recibido su cheque.

Si no se libera el pago este viernes 20 de septiembre, mañana sábado impedirán el inicio de la carrera fuera de camino Baja 400, frente al Riviera de Ensenada, adelantó el secretario del Sindicato, Jacinto Alcalá. El arranque de las motos está programado a las 06:10 horas y el de los vehículos a las 10:00 horas.

De Norte a Sur, el bloqueo inicia en la Evaristo Bonifaz, donde inicia la Guarnición Militar El Ciprés; de Sur a Norte, el tránsito es desviado en el semáforo del Bulevar Tecnológico, a la altura del CBTIS 41.

La Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que debido a la manifestación, desde las 10:07 horas de este viernes la calle Reforma se encuentra cerrada a la circulación -en ambos sentidos- a la altura de la Casa Municipal.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, resaltó que para desahogar el tránsito vial se están de desviando los vehículos que circulan hacia el norte por la Prolongación Zertuche hacia las calles Bonifaz (antes Westman), Huerta, De las Rosas y Hierro que conectan tanto a la calle Reforma como a la avenida doctor Pedro Loyola.

“A los que circulan en orientación al sur se les está canalizando por la avenida doctor Pedro Loyola y Reforma en orientación a la Prolongación Zertuche a la altura de las calles Westman, Huerta, De las Rosas y Hierro”, apuntó.

Subrayó la importancia de que en la medida de lo posible la comunidad evite transitar por la zona, y a quienes deban trasladarse a dicho sector se les insta a mantener la calma y respetar las indicaciones del personal policial.

Jorge Íñiguez recalcó la importancia de que se utilice responsablemente la línea de emergencia 911 para que no sea saturada con reportes relacionados al cierre, ya que se desconoce hasta que hora permanecerán las personas manifestantes sobre la vialidad.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio