Todo está listo para que se celebre la edición 2019 del torneo Anual de Tenis que organiza el Club Campestre en sus instalaciones. En esta ocasión, el tradicional certamen que reúne a las mejores raquetas de la ciudad y de Baja California, se disputará en dos etapas, iniciando con el torneo Infantil-Juvenil a partir de hoy viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre; y el torneo para Adultos del jueves 5 al domingo 8 de septiembre.
“La visión que tenemos en hacer este torneo es que cada jugador se sienta como un jugador profesional, que cada uno de ellos sea atendido como los jugadores que ven en televisión. Es la manera en que hacemos que ellos se vean desde el momento en que se inscriben, eso hace que se sientan bien atendido como merecen”, expresó Gastón Toledo, presidente del Club Campestre.
El primer evento se jugará en modalidades singles mixto en ambas ramas, donde se premiará a los campeones y finalistas de cada categoría desde los 8 hasta los 21 años. Mientras que en el torneo principal para mayores, se estará disputando en open singles varonil y femenil, así como en Dobles A, donde habrá una bolsa a repartir de mil dólares en varonil y 300 dólares en femenil.
“En la categoría de Adultos tenemos una bolsa a repartir como una forma de incentivar a los jugadores”, reconoció Toledo, quien espera una asistencia de más de 300 jugadores en los dos torneos.
Cabe mencionar que el ganador del torneo de adultos obtendrá el pase para participar en el certamen anual Masters Iván Andrei, que se jugará del 26 al 29 de septiembre, donde solamente figuran ocho jugadores tanto mexicanos como extranjeros, incluso con experiencia en Copa Davis.
“Vamos a organizar por cuarta edición este torneo en Ensenada, es un torneo invitación y solo van a participar ocho jugadores, por lo que siempre estamos convocando al mejor nivel de jugadores que podemos tener. En el caso de México tenemos a tres jugadores de Copa Davis: Manuel Sánchez, Lucas Gómez y Manuel Patiño. El torneo otorgará un premio de 50 mil pesos al primer lugar”, indicó Alejandro Rudametkin, organizador del torneo y representante de Fundación Vida Andrei.
El padre de Iván Andrei, quien falleciera en 2016 en Guadalajara, Jalisco, puntualizó que este torneo es en honor a su hijo y su fortaleza, un legado para apoyar a los jóvenes.