12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ya es una tradición

La asociación civil Unidos por el Futbol tiene el objetivo de preservar la historia de esta disciplina en Baja California y glorificar a los deportistas destacados. Desde 2015, reconoce anual y públicamente a sus grandes protagonistas que de alguna manera practican y ayudan al crecimiento de este deporte. Se premia a jugadores, entrenadores, masajistas, patrocinadores y padres de familia que apoyan la participación de los menores en el juego.

En esta ocasión, el magno evento será el miércoles 4 de septiembre en el Teatro del Centro Cultural Tijuana, donde la agrupación que dirige Victor Cortés, reconocerá a 29 grandes deportistas de la historia de Baja California, en una ceremonia en donde estarán presentes personalidades de la historia del deporte, como Enrique Borja y Leonardo Cuéllar. Se tendrá un foro de mil personas que accederán de forma totalmente gratuita.


Publicidad


Cortés mencionó que se reconocerá a 26 figuras del Futbol y ocho clubes deportivos, entre estos Enrique Manuel Tafolla, Alejandro Sepúlveda Aguilar, Rubén Hernández Salazar, José Anastacio García Monroy, Alejandro “Chato” Romero Flores, Pedro “Perico” Reyes Gutiérrez, por mencionar algunos. Los clubes que serán reconocidos son: Club Monterrey, Club Deportivo La Gloria, Club Tigres, Club Infantil Cruz Azul, Equipo Femenil Sub 17 Ensenada, Club Deportivo Cachorros, Club Deportivo Último Esfuerzo, y Club Deportivo Cuerámaro.

“El objetivo primordial es reconocer a todos aquellos personajes que han dignificado el deporte del Futbol regional, siendo ejemplo para niños y jóvenes”, indicó el dirigente de Unidos por el Futbol, AC.


Publicidad

 


Además de Borja y Cuéllar, asistirá el reconocido periodista David Faitelson, que el año pasado fue reconocido por la asociación y las autoridades actuales.

“Invitamos a los actuales directores, tanto del Estado como los municipios, y a los próximos, también vamos a incluir a Yolanda García,  quien será regidora. Para este septiembre ya cumplimos ocho años de existencia sin fines de lucro”, apuntó.

Sergio Uribe, quien es el vicepresidente de la agrupación, afirmó que en sus inicios Unidos por el Futbol agrupó solo a ex futbolistas tijuanenses, sin embargo, poco a poco se fueron incorporando deportistas de Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito. Falta que se sume Mexicali.

“Hemos platicado con amigos de la Capital del Estado y ven con buenos ojos formar parte de esto. Nuestro grupo es sin afán de lucro, la mayoría de los que la integramos somos gente de bien, profesionistas, algunos tuvieron la oportunidad de jugar de manera profesional, otros no. Pero la idea es la de compartir vivencias y recordar los gratos momentos”, expuso.

 

SALÓN DE LA FAMA SIGUE EN PIE

El plan más ambicioso de Unidos por el Futbol, AC, es crear  un Salón de la Fama con la historia del Balompié local. La construcción de este edificio será a un lado del campo “Romero Manzo”, en un área de mil 300 metros cuadrados.

El edificio constará de tres niveles, con ascensor para facilitar el traslado. El primer nivel estará enfocado a la recepción de visitantes donde se ofrecerán suvenires y una cafetería para generar ingresos extra para mantenimiento del edificio, además de rampas de acceso y elevadores para visitantes en silla de ruedas.

En el segundo piso se tiene contemplado formar una línea del tiempo entre los muros con fotografías, artículos, balones y otros elementos históricos del Futbol regional que inicia en 1940 y perdura hasta nuestros días, y un salón audiovisual de usos múltiples donde se podrán exponer videos y usarlo como foro para cursos.

El tercer nivel estaría enfocado a albergar oficinas del cuerpo administrativo, salón de eventos para conferencias y presentaciones, y muros flotantes para la fácil adaptación del sitio conforme al evento lo requiera. En la parte superior, la terraza, se tendrá un amplio espacio de 400 metros cuadrados para incentivar la convivencia.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas