18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“La Glosa no una repetición del informe”: regidores a Leopoldo Guerrero

Ediles de Tijuana reprenden al secretario de Gobierno Municipal, por no entender el concepto de la Glosa y desconocer los reglamentos municipales.

De inicio, con una moción el edil independiente, Roberto Quijano Sosa, interrumpió la lectura de Leopoldo Guerrero Díaz , para pedirle que hiciera “una Glosa, no es una repetición del informe”.


Publicidad


Entonces Marco Antonio Romero Arizpe, le observó que “no se entendió el concepto de la Glosa” la cual, le explicó era una serie de “cuestionamientos y posicionamientos respecto al contenido del informe”.

Guerrero Díaz advirtió acudir a comparecer con una presentación apegada a los 30 minutos que disponía, pero se dijo abierto a responder las preguntas que le hicieran.

Sin embargo, al ser cuestionado por la regidora Mónica Vega si conocía el Reglamento al Sistema Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), el secretario del XXII Ayuntamiento de Tijuana respondió que no.


Publicidad

 


Entonces la edil lamentó que por ese desconocimiento el funcionario no haya atendido la explotación de menores de edad, quienes son utilizados como vendedores ambulantes en la Línea Internacional, o no haya evitado su asistencia en eventos donde hay violencia animal.

Roberto Quijano, por su parte, pidió al funcionario dar cuenta “cuál fue el beneficio de su gestión para los tijuanenses”, además de explicar porque el 90% de las sesiones de Cabildo fueron ee carácter extraordinario.

De las sesiones extraordinarias Leopoldo Guerrero respondió que fueron convocadas así ” a petición de presidencia”, mientras que del beneficio que su gestión deja a los tijuanenses, un mutis fue la respuesta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas