11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Maestros siguen sin recibir pago, continuarán paro en Baja California

A pesar de que se había hecho la promesa a los maestros interinos en Baja California de que este martes 10 de septiembre recibirían el pago a su salario, éste no se ha realizado, por lo que que el paro seguirá su curso y no volverán a clases hasta que quede saldado el adeudo.

La secretaria general y una de las coordinadoras del movimiento encabezado por la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Lydia Guillén Ceseña, confirmó que salió una nómina de 40 páginas con una lista de 20 maestros en cada una, pero, la mayoría fue de secundaria porque a ellos se les paga por hora “por ese motivo se ve una lista grande de pagos”.


Publicidad


“Lo delicado de este asunto es que el compromiso de la parte sindical a nivel estatal y a nivel nacional fue que se iban a pagar los adeudos en este día, en esta segunda nómina. “La semana pasada salió una nómina en donde se pagaron prestaciones del 2016-2017, pero el grueso del pago al magisterio no se ha realizado”, indicó la también directora de la primaria Ricardo Flores Magón.

Guillén Ceseña se mostró desconcertada porque se había enviando dinero por parte de la federación, y el pago sigue sin verse reflejado. Si bien reconoció el trabajo operativo por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), destacó que los pagos que se llegaron a reflejar en este día continúan siendo adeudos de prestaciones pasados, incluso para maestros de secundaria.

“Nosotros teníamos contemplado regresar -a clases- el día de mañana, porque hoy aparecían los compañeros registrados para pago con todo y su cheque, y realmente no. La otra pregunta que hacíamos al SEE, era a cuántos les vas a pagar, y repitieron ‘hasta donde quede el recurso’; a pesar que se recibió el recurso para pagar toda la deuda”, expresó.


Publicidad

 


Ante la promesa de que el pago podría ser realizado este jueves 12 de septiembre, compartió que el magisterio no se encuentra confiado en la promesa, pues no se les ha cumplido.

“Los docentes, los trabajadores, somos los más apurados en regresar -a trabajar- tengan la seguridad, pero también tenemos un compromiso moral que enseñarle a la sociedad, que si van a seguir jugando con nosotros, y así como nos deben a nosotros les deben a otras instituciones”, puntualizó.

A dos semanas de haber iniciado el Ciclo Escolar 2019-2020, más de 8 mil estudiantes  de 107 escuelas en Tijuana, siguen sin clases.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas