11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El deporte es una inversión”: Vázquez Castillo

Quedó oficialmente instalada la Comisión de Asistencia Social y Deporte del Congreso del Estado, que preside el diputado Julio César Vázquez Castillo. Y para tal acontecimiento, se eligió como sede el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR). La comisión legislativa quedó integrada por Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, quien fungirá como secretario, y Miguel Ángel Bujanda Ruiz y Loreto Quintero Quintero como vocales.

Este organismo tiene por objetivo legislar, generar puntos de acuerdo y gestionar recursos en beneficio de la comunidad y en apoyo al trabajo presupuestal de diversos programas entre estos los de Cultura Física y Deporte.


Publicidad


Vázquez Castillo destacó que este órgano de trabajo del Congreso “legislará para fortalecer el deporte y, de tal manera, otorgarles los medios y herramientas al Gobierno del Estado y municipios para que promuevan el deporte popular, comunitario y asociado, planificando el deporte competitivo en coordinación con clubes, ligas, federaciones deportivas y otras autoridades competentes, prestando asistencia técnica, metodológica y financiera para que se desarrollen en plenitud”.

Una de las tareas a realizar, será la de, a través del deporte, ayudar a que los jóvenes se alejen de los vicios, de la drogadicción y sobre todo, de la delincuencia.

“La intención es que el Estado le invierta más recursos al deporte, al selectivo, que tiene una gran representación en Baja California, pero también al deporte popular en las colonias, donde allá se organiza la comunidad, entre los jóvenes y hacen sus torneos en la calle o en las canchas, donde puedan llevarlos a cabo; pretendemos que haya mejores condiciones para estos jóvenes”.


Publicidad

 


Y agregó:

“Esperé para hacer una instalación de la Comisión, digna, donde esté la comunidad, donde haya representación deportiva y escuchen el compromiso de quienes estamos en el espacio que también toma decisiones importantes en este tema, ese es mi compromiso. Voy a escuchar las propuestas de todo mundo, más adelante haré unos foros para escuchar tanto la problemática del deporte organizado, como el deporte popular, donde los jóvenes en sus colonias hacen torneos en las calles. Hay que ver de qué manera les ayudamos en sus torneos, que sean dignos y de un buen nivel”.

Sobre los nuevos directivos que habrán de hacerse cargo tanto del Instituto del Deporte y la Cultura Física, David González Camacho, y los cinco institutos municipales del Deporte, el legislador recalcó que se trabajará de la mano con quien lo desee.

“Hay que trabajar de la mano, no debe haber diferenciación ni de partido, ni de colores, soy del Partido del Trabajo y voy a trabajar con quien desee trabajar en favor de Baja California, porque esa es nuestra meta. La elección ya pasó, ahora vamos porque cambien las condiciones en todos los ámbitos del Estado, hay que poner nuestro granito de arena. La intención de elegir el CAR para instalar nuestra Comisión nos da un gran ánimo, la gente de las colonias populares pide que en su comunidad exista el deporte organizado y puedan apoyar a la juventud”, finalizó.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas