15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Detienen a dueña de la casa de seguridad donde retuvieron a Norberto Ronquillo

La tarde de este sábado 21 de septiembre, medios nacionales han informado sobre la detención de Elvia “N”, presunta implicada en el secuestro y la muerte del joven universitario Norberto Ronquillo.

Fue la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México la autoridad que informó sobre la captura de esta mujer, ocurrida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en Oaxaca. A ella se le acusa de ser la encargada de interceptar al joven cuando salía de clases, así como de proporcionar su domicilio como casa de seguridad donde Norberto estuvo recluido.


Publicidad


Norberto tenía 22 años, fue secuestrado la noche del 4 de junio cuando salía de la Universidad del Pedregal, en la Ciudad de México, donde cursaba la carrera de Mercadotecnia, a unos días para de que se graduara.

En esa misma fecha se lanzaron distintas pesquisas para dar con el paradero del joven, debido a que no llegó a su casa como habitualmente sucedía cada que salía de la escuela, también los supuestos secuestradores contactaron a sus familiares para pedir un rescate de 5 millones de pesos, el cual fue cubierto, sin embargo los restos de Norberto fueron hallados el 9 de junio en un camino vecinal de la alcaldía de Xochimilco.

La detención de Elvira “N” es la quinta que se realiza con relación a este hecho. La primera fue la de un hombre identificado como Daniel, que se cumplimentó el pasado 12 de julio, este hombre supuestamente rentó su vehículo a otro de los implicados para que interceptara al joven universitario cuando volvía a su casa después de clases.


Publicidad

 


La segunda detención fue la de un hombre identificado como Óscar, quien sería el responsable de interceptar a Norberto y llevarlo en otro vehículo hasta la casa de seguridad. De acuerdo a investigaciones hechas por las autoridades, se le ubicó en las inmediaciones de la Universidad el día del plagio.

Dos hombres más fueron asegurados, José N a quien identifican como también como uno de los presuntos responsables del traslado del joven y de cobrar el rescate que pagó la familia antes de que lo encontraran sin vida. La cuarta detención fue la del hombre identificado como Fernando N, quien cometió el asesinato del joven, se presume que lo torturó y golpeó hasta que perdió la vida.

Las autoridades informaron que siguen la pista al posible autor intelectual del secuestro, cuyo presunto móvil sea una deuda personal que Norberto tenía con una ex pareja sentimental.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas