15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Provida muestra fuerza y salen a las calles contra el aborto

 

Colectivos religiosos y denominados “Provida”, mostraron la fuerza que tienen en Mexicali y salieron a las calles para protestar contra la intentona del Congreso del Estado, de legalizar el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.


Publicidad


Con cánticos religiosos y salmos, miles de personas formaron una enorme fila que paralizó el tráfico desde el el parque Vicente Guerrero hasta el Centro Cívico de la ciudad.

Los grupos, en su mayoría de congregaciones religiosas de Mexicali y San Luis Río Colorado, además de escuelas privadas como Salvatierra, salieron a las calles para luchar por su causa, donde destacaban pancartas que acusan de asesinos a diputados.


Publicidad

 


Fotos: Cristian Torres

Vestidos de blanco y azul, colores universales del movimiento, respondieron miles a los llamados encabezados por el ex alcalde Víctor Hermosillo y Celada, además de la diputada panista Eva María Vázquez, quienes han hecho suya la causa desde hace varios años.

Dichos colectivos saben de las intenciones de algunos diputados de Morena por copiar la agenda nacional y despenalizar el aborto y “frenar” el matrimonio igualitario, el cual ya se ha realizado en la entidad, a través de amparos; 18 en total, según el secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Fotos: Cristian Torres

 

 

En Tijuana también se manifiestan

Por considerar que su libertad se ve vulnerada con la despenalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, un grupo de ultraderecha realizó un mitin a las afueras del Palacio Municipal en Tijuana.

Cerca de 300 personas hicieron acto de presencia la mañana de este sábado para exigir al Congreso de Baja California que no apruebe las iniciativas para legalizar el derecho al aborto seguro y el derecho de las personas de la comunidad LGBTTTIQ de contraer matrimonio.

Ricardo Cano Castro, representante del Frente Nacional por la Familia en Tijuana, informó que la actividad realizada responde a una manifestación nacional para pronunciarse a favor de la vida, la familia y las libertades.

Señaló que están pidiendo al Congreso de Baja California, desistir de la iniciativa propuesta por la diputada Míriam Cano para que se legisle la legalización del aborto y de los matrimonios igualitarios, aludiendo que podrían valerse de la mayoría del partido Morena para permitir que se apruebe esta iniciativa.

Para Cano Castro, las acciones hechas por el Frente Nacional por la Familia, no son un acto de discriminación, ya que sólo buscan que no se les imponga lo que denominó es una ideología de género.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas