11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Desestiman regidores Glosa del Tercer Informe del Patas

Con su inasistencia, regidores del XXII Ayuntamiento de Tijuana han desairado la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de la administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Iniciado ayer lunes 9 de septiembre lo que debiera ser un análisis y discusión de lo informado por El Patas, se ha limitado a una repetición del informe o, simplemente, en una definición de conceptos de los temas que atiende cada dependencia que comparece.


Publicidad


Así, con solo la asistencia de cinco de los 17 integrantes del Cabildo de Tijuana, la mañana de este martes 10 de septiembre acudió a comparecer Manuel Figueroa, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), quien se comprometió a dejar a la próxima administración municipal los recursos correspondientes al último trimestre del año.

Respecto a las 144 obras en proceso con recursos federales del Ramo 33 por un monto de 140 millones de pesos, indicó que no todas quedarán ejecutadas, pero aseguró que el presupuesto se encuentra etiquetado para que sean concluidas a más tardar para finales de diciembre de este año.

Fue hasta el segmento de preguntas y respuestas, el cual se lleva a cabo al concluir la comparecencia de los titulares de las dependencias en turno cuando hicieron acto de presencia la Síndica Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde y tres regidores más.


Publicidad

 


Entonces Guzmán Valverde aprovechó para observar al director de Servicios Médicos Municipales, doctor Alfredo Hauter Salazar, el no haber atendido a un empleado municipal que requirió atención médica y no se le proporcionó en forma adecuada por estar en estado de embriaguez.

“No por estar bajo el influjo del alcohol se le va a negar un servicio médico”, señaló Marcela Guzmán.

Al respecto, Hauter Salazar le aclaró a la Síndico que la atención médica se proporcionó de acuerdo a lo que marca la normatividad municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas