Proyectarán “Calabacitas tiernas” en homenaje a Tin Tan


 
Espectáculoz martes, 10 septiembre, 2019 12:38 PM

Como parte del ciclo de septiembre en “Homenaje a Germán Valdés, ‘Tin Tan’”, el cine club del Instituto de Cultura de Baja California, de la Representación Tijuana, proyectará gratuitamente la cinta “Calabacitas tiernas”, hoy martes 10 de septiembre en el Multiforo en punto de las 19:00 horas.

“Calabacitas tiernas” es una comedia musical mexicana creada en 1949, bajo la dirección de Gilberto Martínez Solares, en la que ‘Tin Tan’ se hace pasar por un empresario arruinado para evitar que lo persigan sus acreedores, aprovechando la situación para montar un espectáculo musical con la brasileña Rosina Pagá, la cubana Amalia Aguilar, la mexicana Nelly Montiel y la española Gloria Alonso.

En la trama del filme, el personaje enamora a la criada de la casa que es interpretada por Rosita Quintana, quien cae ante el encanto y coquetería de Germán Valdés, quien provoca que las mujeres se peleen por su amor, además, por el crédito principal del espectáculo.

Esta película marcó el debut en el cine de Ramón Valdés, el famoso Don Ramón del Chavo del 8 y hermano de ‘Tin Tan’, donde además también comparte créditos con otro de sus consanguíneos, Manuel ‘El Loco’ Valdés. El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio