10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continúa desabasto de agua en zona Oeste de Tijuana

Las colonias El Jibarito 1 y 2, Cumbres, Flores Magón, Antorcha Campesina, Granjas Familiares, Loma Bonita y San Mateo continuaron sin abastecimiento de agua a pesar de que se había anunciado que para este lunes se restablecería el servicio.

Jorge Enríquez García, subdirector de Mantenimiento Hidráulico de la CESPT, informó a ZETA el jueves pasado que el problema se debió a las altas temperaturas y al crecimiento exponencial de la ciudad, después de que se abriera el segundo acceso a Playas de Tijuana.


Publicidad


Mencionó que para poder compensar el desabasto  en esas colonias, tuvieron que restringir el servicio en la zona Este, en colonias como Otay o Villa Fontana, con el fin de poder llevar agua hacia el otro extremo de la ciudad.

“Esperamos que para el lunes (9 de septiembre)  ya tengamos regularizado la ciudad y tengamos lo ordinario, las faltas de agua locales que se presentan por alguna situación o alguna fuga”, dijo el funcionario, sin embargo, la situación continuó igual para los vecinos de la zona Oeste, que al momento ya suman 18 días sin el vital líquido.

Esto se debió a que las temperaturas siguieron altas, y los usuarios de colonias que sí tenían el servicio aprovecharon para almacenar agua, a pesar de que no estaban en riesgo, lo que impidió que se regularizara.


Publicidad

 


A través de un comunicado, la dependencia informó que esperan que la disminución de temperaturas que se registró durante el lunes, así como los trabajos que se han estado realizando, permita que se restablezca el servicio de manera normal en el transcurso de la noche de este lunes  y la mañana del martes 10 de septiembre. 

“Aun cuando CESPT mantiene la infraestructura funcionando de manera continua e ininterrumpida a su máxima capacidad, el alza en las temperaturas una vez concluida la reparación del Acueducto Florido-Aguaje, sumado a los bajos niveles en que se encuentra la Presa El Carrizo, la falta de suministro de energía eléctrica registrada la semana pasada en la zona costa del Estado, así como la alta afluencia de visitantes por el Día del Trabajo en Estados Unidos ( Labor Day), fueron factores determinantes que complicaron la recuperación del servicio de agua”, cita el texto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas