15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Con rechifla del público, realiza “El Patas” último Grito de Independencia

Con el rechazo de los tijuanenses, Juan Manuel Gastélum Buenrostro realizó la última ceremonia del Grito de Independencia, de su administración, en compañía del Comandante de la Segunda Zona Militar, Pablo Alberto Lechuga.

Al momento que fue presentado, se escuchó la bulla y la rechifla por parte de los asistentes que estaban en la parte más alejada del escenario, colocado frente a la glorieta Miguel Hidalgo.


Publicidad


Posteriormente, cuando le fue entregada la bandera nacional para emitir el grito, el rechazo se volvió a hacer presente, ahora más fuerte y duradero, pero fue silenciado cuando comenzó a decir “Vivan los héroes que nos dieron patria”, para responder con el tradicional “Viva”.

Después del acto ceremonioso, las familias de Gastélum Buenrostro y de Lechuga subieron al escenario a disfrutar de los fuegos pirotécnicos, tomaron fotografías y se retiraron antes de que estos terminaran.

Mario Martínez, director de la Policía Municipal, informó que hasta las 20:00 horas había 30 mil personas, a lo largo del Puente Independencia, y había capacidad para 5 mil más, con la participación de 600 elementos municipales, además de personal de Bomberos y Paramédicos.


Publicidad

 


Desde las 16:00 horas comenzó a llegar la gente para asegurar un buen lugar, todos vestidos con algo típico mexicano o los colores patrios, banderas ondeando por los aires y el olor a la comida típica inundando el lugar.
Para amenizar, grupo La Pauta, Melody, banda Agua Caliente, y para clausurar, la Nueva Santanera y la Sonora Dinamita, hasta las 2:00 horas del lunes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas